BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

viernes, 13 de julio de 2012

MILANO BLANCO

Elanus leucurus
White-tailed Kite

Ficha Tecnica
Orden: Falconiformes
Familia: ACCIPITRIDAE
Nombre Común: MILANO BLANCO
Nombre Cientifico: Elanus leucurus
English Name: White-tailed Kite
No amenazada
DESCRIPCIÓN. Mide 35 cm. Parte inferior del cuerpo blanco; zona dorsal y alas grises platinadas que se oscurecen hacia el hombro llegando al negro; en vuelo alas blancas con mancha negra a la altura de los hombros; patas amarillas. Juvenil: flancos y vientre estriados de canela.

COMPORTAMIENTO. Se lo ve volando solo por los campos o pastizales a una altura media o parado en lo alto de los árboles y palos de alambrado. Es arisco, tanto que nunca deja que se le acerquen demasiado.
HÁBITAT. Campos abiertos, donde es frecuente la agricultura y sus presas son abundantes. Busca lugares con montes o arboledas; también parques.

ALIMENTACIÓN. Come principalmente pequeños roedores. Su técnica de caza consiste en quedarse suspendido en el aire batiendo las alas con la cabeza hacia abajo -esto se llama halconeo- mirando el pastizal. Al divisar a su presa se lanza en picada hasta el suelo donde la captura con sus garras; se la lleva luego a algún sitio tranquilo para comerla.

NIDO. Hace una plataforma de palitos y pasto en lo alto de árboles con abundante follaje, generalmente bien oculta. Deposita 3 ó 4 huevos ocres manchados de castaño. La incubación la realiza la hembra durante 30 días. Los pichones son alimentados en el nido por ambos padres durante unos 35 días, hasta sus primeros vuelos.

SITUACIÓN. Común. Ayuda al agricultor a combatir plagas; sin problemas en su conservación. Ha expandido su distribución en la provincia de Buenos Aires.

DISTRIBUCIÓN. Desde América del Norte, en toda Argentina salvo la zona cordillerana y sur de la Patagonia.Texto gentileza de: http://www.jumara.com.ar/index.php?especie=54

Fotos tomadas en la Reserva Oeste de Villa 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario