BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

martes, 3 de septiembre de 2013

Propiedades medicinales de la malva silvestre



Propiedades de la malva, una planta con beneficios medicinales digestivos y expectorantes, siendo útil en caso de gastritis, catarro o bronquitis por sus virtudes terapéuticas.

La malva es una planta bastante popular que encontramos en una gran diversidad de parques y jardines, de forma que es una planta conocida bastante común en muchas zonas verdes de nuestro país.

Propiedades medicinales de la malva

Es una planta conocida científicamente con el nombre de Malva sylvestris, perteneciente a la familia Malvaceae y cuya recolección se lleva a cabo principalmente entre los meses de verano y principios del otoño.

Medicinal y terapéuticamente se utilizan sus flores y hojas, las cuales deben ser secadas para disfrutar de las propiedades de la malva en forma de infusión (sobre cuya elaboración te hablaremos después).

En lo que se refiere a la acción farmacológica de la malva es una planta que aporta efectos antiinflamatorio, expectorante, astringente y demulcente.
Beneficios de la malva

Es una planta interesante en el tratamiento de una gran diversidad de trastornos digestivos y estomacales, como es el caso de la gastritis o gastritis nerviosa, además de ser adecuada en caso de úlcera gástrica.

Debido a sus virtudes expectorantes, también resulta interesante en eltratamiento natural de la bronquitis, catarro y gripe, faringitis y laringitis.

Desde un punto de vista externo puede ser adecuada para calmar quemaduras leves, sobretodo si es aplicada en forma de compresa.

Cómo preparar la infusión de malva

Ingredientes principales

2 cucharaditas de hierba seca de malva

1 taza de agua

Pasos para preparar la infusión

1) Hierve en un cazo una taza de agua.

2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade la malva, dejándola en el fuego durante 3 minutos.

3) Apaga, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

4) Finalmente cuela y endulza con azúcar o miel.

Si quieres preparar más infusiones y además conocer todas sus virtudes medicinales, te aconsejamos leer nuestros especiales sobre infusiones medicinales y las mejoresinfusiones para la salud.(Texto gentileza de http://www.naturalternativa.net/malva-propiedades-y-beneficios/)

FOTOS TOMADAS EN VILLA 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario