BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

martes, 23 de diciembre de 2014

Suirirí pico corto

Ficha Tecnica

Orden: Passeriformes
Familia: TYRANNIDAE
Nombre Común: SUIRIRÍ PICO CORTO
Nombre Cientifico:Sublegatus modestus
English Name: Southern Scrub-Flycatcher
No amenazada

El mosquero matorralero sureño (Sublegatus modestus), también denominado suirirí pico corto (Argentina,Paraguay), suirirí copetón (Uruguay), viudita gris (Uruguay), mosquero gorgigrís, atrapamoscas gorgigrís oguaracava-modesta (Brasil), es una especie de ave paseriforme perteneciente al género Sublegatus, que integrafamilia Tyrannidae. Se distribuye en el centro y centro-sur de América del Sur.

Descripción
Mide 14 cm. Partes superiores marrón oliváceo, con estría blanca por el ojo. Pico corto y negro. Alas más oscuras con dos listas blancas bien visibles. Garganta y pecho gris claro, contrastando con el abdomen amarillento.

Distribución y hábitat
Su área de nidificación se extiende desde el centro del Perú, el norte de Bolivia, el centro del Brasil, el Paraguay,Uruguay, y las provincias del noroestenoreste, y centro de la Argentina, llegando por el sur hasta el norte de laPatagonia. En otoño, la población austral migra hasta el norte, al este de Perú y la cuenca amazónica.
Habita en bosques semiáridos, o húmedos abiertos o degradados, sabanas arboladas, y arbustales áridos.


Comportamiento
Alimentación

Quieto y discreto, posa erecto, en general oculto en el follaje. Da vuelos cortos para cazar insectos en el aire o sobre plantas, y puede comer frutos junto con Elaenias y otras aves.

Vocalización
El llamado es un “psiu” débil y fino, repetido a intervalos de un segundo.(Texto gentileza de: http://es.wikipedia.org/wiki/Sublegatus_modestus)



FOTOS TOMADAS EN LA AVENIDA DE CIRCUNVALACIÓN DE SALTA "LA LINDA"




No hay comentarios:

Publicar un comentario