BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

jueves, 15 de enero de 2015

Tuquito rayado

Clasificación científica

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae
Género: Empidonomus



El tuquito rayado(Empidonomus varius), también denominado tuquito chorreado,atrapamoscas veteado y suirirí rayado, es una especie de avepaseriforme de la familia Tyrannidae que vive en Sudamérica. Al trasladarse al tuquito gris a su propio género quedó como única especie del género Empidonomus.


Descripción

El tuquito rayado mide unos 17 cm de largo. Su cabeza es parda con listas superciliares y bigoteras blancas y una banda negra que le cruza los ojos. Las partes superiores de su cuerpo son de color pardo oscuro veteadas y con motas claras. Su obispillo y cola son de color rufo. Su garganta y pecho son blanquecinos salpicados con múltiples estrías pardo grisáceas y su vientre es amarillento.




Distribución y hábitat

Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, laGuayana francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.1

Sus hábitats naturales son los márgenes y claros de las selvas húmedas, los bosques abiertos y las sabanas arboladas.(Texto gentileza de: http://es.wikipedia.org/wiki/Empidonomus_varius)


FOTOS TOMADAS EN LA RESERVA NATURAL PROVINCIAL LAS COSTAS DE SALTA LA LINDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario