BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

domingo, 11 de enero de 2015

Zorzal chalchalero (juvenil)

Clasificación científica

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Turdidae
Género: Turdus
Linnaeus, 1758
Especie: T. amaurochalinus
Nombre binomial
Turdus amaurochalinus



Distribución geográfica

Tiene una amplia distribución en bosques y praderas de América del Sur, en Argentina,BoliviaBrasilChileParaguayPerú yUruguay.

Hábitat

Es común tanto en bosques, praderas arboladas y montes abiertos como en hábitats humanos, tales como jardines y parques en la ciudad.

Nido

El nido es ubicado bastante alto, apoyado en las ramas. Es con forma de taza. Está construido con ramitas finas y raíces. Algo de barro. Tapizado en su interior con fibras vegetales. Allí la hembra pone tres huevos de color celeste verdosos con manchas grisáceas.


Características físicas

Su cuerpo mide 24,5 cm. Pico amarillo en los machos, y negro en las hembras y jóvenes. La cabeza y dorso son de color pardo oliváceo, la garganta clara con rayas oscuras, el pecho ceniciento y el ventral blancuzco.

Alimentación

Es omnívoro; se alimenta principalmente de frutos e invertebrados. Busca frutos carnosos que constituyen la base de su comida, tanto los de tamaños pequeños que puede engullir enteros (hasta las dimensiones de una aceituna) como los más grandes que suele picar para abrirlos y consumir su pulpa. Es habitual que resulte un buen dispersor de las semillas de las plantas que consume.

Canto

Muy distinto, pausado, semejando sílabas; de menor potencia pero más variado y áspero que el del zorzal colorado. Reclamo similar a un maullido y también cloqueos.(Texto gentileza de: http://es.wikipedia.org/wiki/Turdus_amaurochalinus)






FOTOS TOMADAS EN EL CAMINO A GALLINATO DE SALTA LA LINDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario