BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

domingo, 17 de mayo de 2015

Tucán toco

Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Piciformes
Familia: Ramphastidae
Género: Ramphastos
Especie: R. toco
Nombre binomial
Ramphastos toco


Los tucanes son aves tropicales originarias de Sudamerica. Se caracterizan por tener un pico enorme y de vivos colores, pero que a pesar de su tamaño es ligero. La familia incluye 6 géneros y alrededor de 40 especies. Los tucanes miden entre 18 y 63 cm, siendo el tucan toco el de mayor tamaño.


Alimentación
Se alimentan de frutos, insectos y otras presas como pequeñas lagartijas, y pichones y huevos de otras aves. Son arboreos, suelen posarse sobre las ramas en lugar de trepar por ellas, y anidan en los huecos de los arboles, poniendo de dos a cuatro huevos.


Utilizan el pico como tenaza, estirando el cuello hacia delante para alcanzar el alimento. Los tucanes no son avesmigratorias, se les suele encontrar en parejas o en pequeñas bandadas.
Hábitat

Son pájaros de costumbres arborícolas, viven en las grandes selvas, por la general en bandos pequeños, cuya presencia revelan por gritos ásperos y discordantes.


Ciertos géneros prefieren los bosques húmedos, otros buscan tierras más frías habitando a 2000 o 3000 sobre el nivel del mar. Los que viven en lugares altos siempre tienen un plumaje mas compacto y mas sombrío que los que viven en regiones bajas y su pico es más fuerte, más duro y más pesado.(Texto gentileza de: http://wikifaunia.com/)


FOTOS TOMADAS EN SAN LORENZO DE SALTA "LA LINDA"




No hay comentarios:

Publicar un comentario