BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

viernes, 12 de febrero de 2016

Garcita azulada

FICHA TÉCNICA:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Pelecaniformes
Familia: Ardeidae
Género: Butorides
Especie: B. striata


La garcita azulada o garcita estriada (Butorides striata), es una especie de ave pelecaniforme de la familiaArdeidae que habita en América, Asia, África y Oceanía. Se la puede encontrar en las proximidades de agua dulce, salobre o salada. En América también se la llama chicuaco cuello gris.





La Garcita Azulada (Butorides striata) es natural de las Américas, África, Asia y Oceanía. Su distribución en el Nuevo Mundo se extiende desde Costa Rica hasta Chile y Argentina. En África la encontramos al sur del Mar Rojo y el desierto de Sahara. En Asia se encuentra presente en el Japón, China e Indochina, extendiéndose su ubicación por las islas de Indonesia hasta Australia y las islas de Oceanía, incluyendo las islas Bismarck y Salomón, al este de Nueva Guinea.

Elevación: Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 1900 metros de elevación.

Hábitat: Habita en las proximidades de los depósitos y cursos de agua dulce, salobre y salada.

Hábitos: Normalmente se mantiene solitaria.

Reproducción: Al menos en algunos lugares anida en pequeñas colonias. Normalmente anida en árboles cerca del agua. Construye el nido en forma de plataforma empleando ramas. La nidada usual consiste de tres huevos de color azul verdoso pálido. Por lo general los tres pichones se logran.

Descripción: No es muy grande entre las garzas diurnas. De longitud mide entre 36 y 48 cm, con una extensión máxima en las alas de unos 70 cm. El pico en relación a la cabeza es largo y agudo, mide de 7 a 9 cm. El peso es de 155 a 205 gramos.

Otros nombres: A la Garcita Azulada también se le llama “Chicuaco Cuello Gris” y “Garcita Estriada”.
En inglés se le conoce por “Striated Heron” y “Green-backed Heron”.
En portugués le llaman “Socózinho”.(Texto gentileza de: http://damisela.com/)

IMÁGENES TOMADAS EN CAMPO QUIJANO DE SALTA "LA LINDA"











No hay comentarios:

Publicar un comentario