BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

jueves, 5 de mayo de 2016

Quintral(Planta medicinal)


FICHA TÉCNICA:

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Santalales
Familia: Loranthaceae
Género: Tristerix
Especie: T. corymbosus
(L.) Kuijt


Esta planta tiene propiedades medicinales y su flor es una de las favoritas de varias especies de picaflores como los que se ven a continuación:

Picaflor cometa

Tristerix corymbosus

El quintral, quitral, cutral, ñipe o liga es una plantahemiparásita siempreverde de la familia de las lorantáceas, de flores hermafroditas y que produce bayas muy pegajosas de las que se extrae un pegamento llamado liga que se utiliza para atrapar algunas aves e insectos.

Posee hojas simples, opuestas, de margen entero, pecioladas, de forma aovada, con los bordes curvados hacia el haz.

Se la encuentra en los bosques templados del centro-sur de Chile y en zonas aledañas de Argentina.(https://es.wikipedia.org/wiki/Tristerix_corymbosus)

Picaflor cometa

Características saludables de la planta medicinal Quintral

Conoce en las siguientes líneas, como siempre en ideas muy saludables, estas características de esta planta medicinal conocida como Quintral.

En cuanto a los usos del QuintralEl quintral sirve para tratar ulceras estomacales, el colesterol alto, los trastornos nerviosos.

Para preparar la infusión necesitas 1 cucharada de vegetal fresco para 1 litro de agua recién hervida. Bebe 1 taza 3 veces al día.

Para poder bajar el colesterol, utiliza en decocción o cocimiento 1 cucharada del vegetal en 1 litro de agua, hasta lograr que hierva durante 10 minutos. Tienes que dejar enfriar y beber la misma dosis que con la infusión.

Cuales son los efectos de la hierba medicinal QuintralEs antiinflamatorio

Es cicatrizante

Es hemostático, ya que detiene y aminora los sangramientos

Es hipocolesterolemico, ya que disminuye el colesterol en la sangre

Es sedante, porque modera la actividad del sistema nervioso.
(http://www.ideasmuysaludables.com/2014/03/caracteristicas-saludables-planta-medicinal-quintral.html)

Picaflor de Mulsant


Cocimiento de Quintral para expulsar las lombrices intestinales

Propiedades para calambres, histerismo, epilepsia, convulsiones...

QUINTRAL, CUTRAL O QUITRAL

(Tristerix tetrandus)

Es planta parásita de varios árboles, donde duermen los pájaros, tales como álamos, sauces, espinos, etc. De 40 a 60 centímetros de altura, muy ramificada, de flores rojas y de hojas verdes gruesas y coriáceas.

El fruto en cocimiento -30 a 60 gramos por litro de agua-, se bebe una o dos tazas en ayunas para expulsar las lombrices intestinales. Las ramas o cogollos en cocimiento -30 gramos por litro de agua-, se bebe a pasto, contra los calambres, histerismo, epilepsia, convulsiones, vértigos, enfermedades nerviosas, úlceras del estómago, hemorroides, flujos y vómitos de sangre, hemorragias y la tos.(http://yerbasana.cl/?a=577)


No hay comentarios:

Publicar un comentario