BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

lunes, 21 de noviembre de 2016

Colibrí mediano


FICHA TÉCNICA:

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Apodiformes
Familia: Trochilidae
Género: Colibri
Especie: Colibri serrirostris
(Vieillot, 1816)


El
Colibrí mediano(Colibri serrirostris) o colibrí orejimorado es una especie de picaflor que pertenece al género colibri en la familia Trochilidae. Es nativo de América del Sur.

Su área de distribución incluye ArgentinaBoliviaBrasil, y Paraguay. Su hábitat consiste de bosques secos tropicales y subtropicales, sabanas, y bosques degradados.




Los machos suelen alcanzar una longitud de aproximadamente 12,5 cm y un peso de 7 gramos. Las hembras son un poco más pequeñas, con una longitud de 11 cm y un peso de 6 gramos. La parte superior y las alas de los machos son de color verde oscuro con un ligero brillo azul. La garganta tiene un verde brillante, contrastando con el azul-verde de la parte inferior. A la altura de las orejas, tiene una mancha de color amatista. Las alas son de color púrpura-negruzca. La cola de unos 47 mm de largo tiene un color verde azulado. El pico y las piernas son de color negro. La hembra es similar pero ligeramente más pequeña y con colores menos intensos que el macho. La parte inferior del abdomen es de color gris. La parte posterior trasera es atravesada de franjas grises.(Texto gentileza de: https://es.wikipedia.org/wiki/Colibri_serrirostris)






IMÁGENES TOMADAS EN CAMPO QUIJANO DE SALTA "LA LINDA"





No hay comentarios:

Publicar un comentario