BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Piojito silbón


FICHA TÉCNICA:

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae
Género: Camptostoma
Especie: C. obsoletum
(Temminck, 1824)



El Piojito silbón (Camptostoma obsoletum) o mosquerito silbador es una especie de ave de la familia Camptostoma, que se encuentra desde Costa Rica hasta el norte de Argentina.




Vive en arboledas abiertas, sabanas arboladas, matorrales, cultivos sombreados y ambientes urbanos con alguna arborización.

Mide 9,5 a 11,5 cm y pesa 7,5 g. La corona es de color oliva opaco, así como el resto de la región superior. Presenta un copete despelucado grisáceo. La ceja es blanca grisácea. El anillo ocular es angosto y blanco. Las alas son fuscas con barras alares y márgenes de las secundarias de color amarillento claro o blancas. La cola es fusca y tiene la punta angosta blancuzca. La garganta es blanca opaca. El resto de la región inferior es amarillo pálido, con un ligero matiz oliva en el pecho. Las patas son negras. El pico es corto, negruzco en la parte superior y la punta y anaranjado en la base.




Caza insectos y otros invertebrados y se alimenta también de frutos, especialmente de bayas de la familia de las lorantáceas.

Su nido es esférico con materiales vegetales, que tiene una entrada lateral y cuelga firmemente de las ramas, a una altura de 5 a 27 m. La hembra pone 2 huevos blancos, con puntos color canela.(Texto gentileza de: https://es.wikipedia.org/wiki/Camptostoma_obsoletum)

IMÁGENES TOMADAS EN LA LOCALIDAD DE ATOCHA DE SALTA "LA LINDA"




No hay comentarios:

Publicar un comentario