BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

sábado, 13 de mayo de 2017

Aguila mora(Geranoaetus melanoleucus)


FICHA TECNICA:

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Accipitriformes
Familia: Accipitridae
Género: Geranoaetus
Especie: Geranoaetus melanoleucus
(Vieillot, 1819)

El águila mora(Geranoaetus melanoleucus) o águila chilena, águila escudada, gavilán o guarro es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Se trata de un ave de presa que vive en Sudamérica.
Geranoaetus es un término latinizado del griego antiguo, de geranos, grulla, + aetos, "águila". Lo de "grulla" refiere a sus alas grisáceas y su fuerte craquear; melanoleucus, del griego antiguo melanos, "negro" + leukos, "blanco", por los colores contrastantes cuando se lo ve de abajo.





Mide entre 70 y 90 cm, y es tan grande como un águila. El macho adulto tiene el área ventral blanca, con finas tiras negras, y el dorso negro con plumas de color grisáceo en las alas. La hembra se distingue por su mayor tamaño.

Resulta fácil de identificar por el contraste negro y blanco, y por su característico vuelo, de aleteo corto y con la cola muy erguida.

El águila mora habita en montañas o colinas, donde permanece al acecho de la presa, que consiste en mamíferos como liebres, aves, serpientes y carroña. Anida en árboles altos o en rocosidades.

Se le ha registrado dando muerte a caracaras cordilleranos en la puna peruana, a quienes los atrapa en emboscada cuando estos se alimentan.(Texto gentileza de: https://es.wikipedia.org/wiki/Geranoaetus_melanoleucus)




RELACIONADO:



IMAGENES TOMADAS EN CAMPO QUIJANO DE SALTA "LA LINDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario