BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

jueves, 28 de septiembre de 2017

níspero(Eriobotrya japonica)


Los Saludables Beneficios de la Hoja de Níspero

FICHA TÉCNICA:

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Rosales
Familia: Rosaceae
Subfamilia: Amygdaloideae1
Tribu: Maleae
Género: Eriobotrya
Especie: Eriobotrya japonica
(Thunb.) Lindl., 1821


El níspero(Eriobotrya japonica), comúnmente llamado níspero japonés, níspero del Japón o simplemente níspero es un árbol frutal perenne de la familia Rosaceae, ​originario del sudeste de China.​ Fue introducido en Japón donde se naturalizó y lleva cultivándose más de 1000 años. También se naturalizó en la India, la Cuenca mediterránea, Canarias, Pakistán, Argentina y muchas otras áreas. Se cree que la inmigración china llevó el níspero a Hawái.





Del árbol de níspero se obtiene la hoja de níspero y el fruto de níspero, ambos conocidos por su nombre en latín Eriobotrya japonica. Proviene de la familia de las rosáceas y, a veces, se llama la hoja de ciruelo japonés. El árbol de níspero es un árbol de tamaño mediano que crece hasta treinta pies. Las hojas de níspero son perennes y tienen de cinco a doce pulgadas de largo y de tres a cuatro pulgadas de ancho. Estas hermosas hojas tienen una apariencia satinada ??y son de color verde oscuro. En este artículo, hablaremos acerca de los beneficios de la hoja de níspero, incluyendo su capacidad para cuidar el azúcar en la sangre y la salud de la piel. Investigaciones preliminares también informan de que la hoja de níspero puede ser útil para cuidar el hígado y el páncreas, dos órganos clave que ayudan en la desintoxicación.

¿Qué es la Hoja de Níspero?

Las hojas de níspero provienen de la parte sureste de China y tal vez el sur de Japón, aunque algunos creen que lo llevaron a Japón hace mucho tiempo los viajeros chinos. La fruta del níspero se consume en diversas culturas con fines culinarios y curativos. La fruta se parece a un cruce entre un mango y un melocotón, tanto en sabor como en apariencia. Las hojas y los frutos tienen altas concentraciones de calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A y vitamina C.

La fruta se utiliza a veces como sedante y se cree que reduce los vómitos y la sed excesiva. Las hojas pueden aliviar la diarrea, fomentar un estado de ánimo saludable, contrarrestar la intoxicación y también pueden reducir la hinchazón. Algunos de estos beneficios forman parte de la tradición oriental, pero muchos de ellos tienen respaldo científico.

Beneficios Saludables de la Hoja de Níspero Orgánica

La hoja de níspero se ha demostrado científicamente que posee increíbles beneficios para la salud. A continuación, presentamos algunos de los usos más habituales de esta hierba natural.

La Hoja de Níspero Cuida las Membranas Mucosas

La Hoja de Níspero Libera Antioxidantes

Ahora sabemos que la hoja de níspero ayuda al cuerpo a liberar antioxidantes, los increíbles compuestos saludables que tu cuerpo produce naturalmente. [1] Los antioxidantes ofrecen todo tipo de beneficios, pero se les conoce sobre todo por su capacidad para neutralizar las toxinas dañinas. Se utilizan habitualmente para proteger el cuerpo contra varias enfermedades, ayudar al sistema inmune y, posiblemente, aumentar la esperanza de vida.



La Hoja de Níspero Combate la Diabetes

De todos sus beneficios, uno de los más impresionantes es que el níspero orgánico puede ayudar a combatir la diabetes. La hoja de níspero produce una variedad de productos químicos llamados triterpenos. Uno de los ácidos más importantes de esta clase de productos químicos es el ácido torméntico. El ácido torméntico se ha demostrado que aumenta la producción de insulina que, a su vez, puede ayudar a reducir los síntomas relacionados con la diabetes. [2] Ha sido aprobado por el gobierno chino como una ayuda para el azúcar en la sangre, ya que produce una serie de productos químicos corporales naturales conocidos como polisacáridos que también se ha demostrado que aumentan la producción de insulina. [3]

La Hoja de Níspero Cuida el Páncreas

La diabetes es una enfermedad debilitante y degenerativa. La administración de insulina ayuda, pero cualquier cosa que pueda ayudar al páncreas es de importancia primordial. La única manera de abordar la diabetes de tipo II es o bien con inyecciones de insulina o ayudar al páncreas a producir insulina mediante la regeneración de sus células. Existen pruebas concluyentes de que la hoja de níspero orgánica ayuda a las células pancreáticas, lo cual aumenta la producción de insulina.

La Hoja de Níspero y el Enrojecimiento de la Piel

Uno de los beneficios más antiguos reportados de la hoja de níspero es la reducción del enrojecimiento de la piel. Cuando se utiliza la hoja de níspero en crema tópica, puede combatir el edema y la contracción de la piel inducida por la histamina. En resumen, el níspero puede ayudar a calmar la piel y proporciona equilibrio para la salud de la piel. [4] La inflamación de la piel, a menudo, puede ser dolorosa y el efecto calmante de la hoja de níspero puede ser muy beneficioso.

La Hoja de Níspero y el Cáncer de Piel

Otro beneficio de la hoja de níspero que se está explorando mucho es su papel en el cáncer de piel. Una de las principales medicinas que se utiliza para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia es la adriamicina, y la hoja de níspero se cree que ayuda a reducir los efectos secundarios asociados con este medicamento.

La Hoja de Níspero y los Virus

Los virus estándares están sometidos al poder de la hoja de níspero. Las pruebas sugieren que la hoja de níspero produce una variedad de ácidos que tienen un efecto antiviral. Estos ácidos producen antígenos, que son agentes antivirales. Dos de estos productos químicos son llamados glucósidos megastigmane y constituyentes polifenólicos, y se sabe que ambos producen antígenos virales. Además, los productos químicos de triterpeno pueden ayudar a eliminar el rinovirus o el resfriado común. [5]

La Hoja de Níspero Ayuda al Hígado en la Desintoxicación de Sustancias Químicas

El páncreas no es el único órgano del cuerpo al que ayuda la hoja de níspero orgánica. También ayuda al hígado. La hoja de níspero contiene una sustancia, la Amigdalina (B-17), conocida por ayudar a combatir los trastornos del hígado, así como para ayudar al hígado a procesar y eliminar los venenos en el cuerpo. [6] El tema de si la Amigdalina es eficaz en el tratamiento de los trastornos del hígado es algo controvertido, pero muchos creen que la controversia se debe principalmente a los modos excesivamente occidentales de pensamiento sobre la salud. La Amigdalina, por cierto, se cree que obtiene sus beneficios a través de los efectos de la antioxidación.

por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el febrero 22, 2016, Última Actualización en abril 13, 2016

Referencias:
 
Hamada, Atsuhide, Saburo Yoshioka, Daisuke Takuma, Junko Yokota, Tailine Cui, Masahiko Kusunose, Mitsuhiko Miyamura, Shojiro Kyotani, and Yutaka Nishioka. The Effect of Eriobotrya japonica Seed Extract on Oxidative Stress in Adriamycin-Induced Nephropathy in Rats. Biological and Pharmaceutical Bulletin 27 (2004): 1961-964.
Taniguchi, Shoko, Yoko Imayoshi, Eri Kobayashi, Yoshie Takamatsu, Hideyuki Ito, Tsutomu Hatano, Hiroshi Sakagami, Harukuni Tokuda, Hoyoku Nishino, Daigo Sugita, Susumu Shimura, and Takashi Yoshida. Production of bioactive triterpenes by Eriobotrya japonica calli. Phytochemistry 59 (2002): 315-23.
Jia, Wei, Wenyuan Gao, and Lida Tang. Antidiabetic Herbal Drugs Officially Approved in China. Phytotherapy Research 17 (2003): 1127-134.
Shimizu, Mineo, Hideki Fukumura, Hideki Tsuji, Seiichi Tanaami, Toshimitsu Hayashi, and Naokata Morita. Anti-inflammatory Constituents of Topically Applied Crude Drugs. I. Constituents and Anti-inflammatory Effect of Eriobotrya japonica Lindl. Chemical and Pharmaceutical Bulletin 34 (1986): 2614-617.
De Tommasi, Nunziatina, Francesco De Simone, and Cosimo Pizza. Constituents of Eriobotrya Japonica. A Study of Their Antiviral Properties. Journal of Natural Products 55 (1992): 1067-073.
Nishioka, Yutaka, Saburo Yoshioka, Masahiko Kusunose, Tailin Cui, Atuhide Hamada, Masahide Ono, Mituhiko Miyamura, and Shojiro Kyotani. Effect of Extract Derived from Eriobotrya japonica on Liver Function Improvement in Rats.Biological and Pharmaceutical Bulletin 25 (2002): 1053-057.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico.


IMÁGENES TOMADAS EN EL BARRIO 20 DE FEBRERO DE SALTA LA LINDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario